Listar por tema "Profesores de escuelas secundarias - Perú"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aplicación de instrumentos estandarizados de evaluación formativa y su influencia en el mejoramiento de la calidad del desempeño de docentes de educación secundaria del área de arte de instituciones educativas de Huaraz, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExpone acerca de las dificultades que presentan los docentes en aplicar instrumentos estandarizados de evaluación formativa al momento de evaluar las actividades artísticas propias del área curricular. De manera que en la ... -
Diversificación curricular y su relación con los documentos de gestión del sistema educativo peruano según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria - UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho - Lima - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstablece la relación existente entre las variables; diversificación curricular y los documentos de gestión del sistema educativo peruano en las IE del nivel secundaria, sobre los resultados encontrados luego de aplicados ... -
Influencia del empirismo aplicativo en el desempeño docente en estadística en educación secundaria básica regular de la red Nº 04 de Ventanilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstudia la influencia del empirismo aplicativo en el desempeño docente en estadística de los profesores de matemática de 3º grado de educación secundaria básica regular de las Instituciones Educativas públicas de la red ... -
Influencia significativa del programa de tutoria y orientación Educativa-Toe en la eficacia del docente tutor del nivel secundaria de las instituciones educativas de la unidad de gestión educativa local UGEL 04 Comas. Año 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente tesis estudia la influencia significativa de la aplicación del programa de Tutoría y Orientación Educativa-TOE-MED- en la eficacia del docente tutor del nivel secundaria de las instituciones educativas de la ... -
La evaluación del desempeño y su influencia en la calidad del servicio educativo del Colegio Nacional de Mujeres “Mercedes Cabello de Carbonera” del Rímac - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDa a conocer la influencia que existe en la evaluación del desempeño docente en la calidad del servicio educativo del Colegio Nacional de Mujeres “Mercedes Cabello de Carbonera” del distrito del Rímac, Región Lima en el ... -
La relación de las estrategias didácticas en la enseñanza de la literatura y la competencia docente en la IEP “Buenas Nuevas” 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoRelaciona las estrategias didácticas en la enseñanza de la literatura y la competencia docente en la institución educativa particular Buenas Nuevas. El objetivo de la investigación es proponer una estrategia de didáctica ... -
La mediación cultural del patrimonio en las aulas: El caso de seis docentes de escuelas del área de Lima Metropolitana (2019-2021). Propuesta de estrategias de mediación cultural del patrimonio arqueológico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExamina las estrategias para la enseñanza y valoración que el docente de Ciencias Sociales y de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica utiliza en su rol de mediador cultural en el aula, se aplicó un enfoque cualitativo ... -
Potencialidades de investigación en profesores de educación secundaria de la región Junín: características, problemas, perspectivas y propuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el índice de potencialidades de investigación en profesores de Educación Secundaria de la Región Junín, evaluado en el contexto de sus factores: condiciones laborales, formación inicial, capacitación y actualización, ... -
Relación entre la inteligencia emocional del personal docente y administrativo en el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del Asentamiento Humano Tablada de Lurín del distrito de Villa María del Triunfo, Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPlantea como objetivo general si la inteligencia emocional del personal docente y administrativo es un factor que se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del ...